En la actualidad muchos no conocemos la palabra ofimática, pero si hemos usado un Procesador de Palabras, una Hoja de Calculo, un "Power Point" o "Publisher" y por lo regular usamos estas herramientas de la mayor compañía de software llamada Microsoft ya sea comprada o "hackeada" por el costo, sin saber que estamos cayendo en un delito cibernético mejor conocido como PIRATERÍA.
Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia (la mayoría al final usamos Word, Excel, PowerPoint y demás programas), esta suite es de pago. Y no precisamente barata. Por suerte, esto no es así. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alternativas a la suite de Microsoft que nos permiten tener un procesador de textos, unas hojas de cálculo y un software para presentaciones de diapositivas de forma totalmente gratuita. Programas que perfectamente nos servirán para sustituir a la suite de Microsoft. Y dos de estas suites ofimáticas alternativas son OpenOffice y LibreOffice.
Y aun hay más...
Aquí les dejo los links para que los pongan a prueba y no tengan miedo que les va a caer un virus o lleguen a tener problemas con ese gigante llamado MICROSOFT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario